Hasta siempre Mr Iwata.

Un ultimo adiós.
La verdad que es muy triste volver a escribir en mi blog hablando del tema que la noche del domingo me dejo consternado , y no hablo del nuevo tongo que tele5 nos brindo en modo de programa amañado claramente llamado supervivientes , si no, de una de las muertes para mi más triste (fuera del ambiente familiar) de los últimos años , la del genio Satoru Iwata.
La muerte a los 55 años de un cáncer ( maldita palabra) deja al gran mundo del videojuego un poco tocado y sobre todo triste , ya que el presidente y antiguo programador era reconocido dentro de la profesión y el mundo del videojuego como un verdadero maestro.
Míticos juegos de mi niñez como Pinball (1983),Ballon Fight (1985) , Adventure of Lolo ( 1989) y  El grandísimo Kirby´s Dream Land (1992) , fueron juegos que acompañaron a mi niñez , que me dieron momentos increíbles aun siendo los más simples del mundo, y que creo que podre recordar toda mi vida.
Pero siempre se recordara a Iwata por ser uno de los que crearon y animaron a nintendo a lanzarlo ( ya que nintendo siempre dijo que no entraba en sus planes este tipo de juegos), nada más y nada menos que el SuperSmash Bros, juego que ya tenia en su mente desde que trabajaba en Hal Corporation.
Nadie puede negar que el SuperSmash Bros se convirtió en uno de los referentes más importantes del mundo del videojuego, haciendo que miles de jugadores se engancharan al cartucho de lucha entre personajes de Nintendo.
Para mi , el tenia la filosofía de que el juego era para jugar , divertirse , no comerse mucho la cabeza y disfrutar, solo y sobre todo acompañado , demostrándolo con Wii, wiiu y sobre todo con la nintendo ds , el gran bombazo de la historia de nintendo.
Ahora se encontraba inmerso en la próxima consola de nintendo , NX, la que suponía el gran cambio de rumbo en la compañía, y ahora que no esta , se sabe de sobra que el día de la presentación llegara, pero nunca sera lo mismo.
Sin duda el trio Reggie-Miyamoto-Iwata en los Direct de nintendo ya no sera el mismo, además el de presentación del Nx tenia que ser tan grande, enserio es una pena .

Adiós Mr. Iwata , descansa en paz genio.

Responder

